Proyectos

Nuestra organización apoya los siguientes proyectos sin fines de lucro orientados al estudio y conservación de nuestros ecosistemas y biodiversidad.

La ejecución de los mismos es posible gracias a la generosa contribución que personas y organizaciones sensibilizadas alrededor del mundo hacen a nuestra organización.

Agradeceríamos mucho su aporte vía PayPal: 4m5dxgroup@gmail.com (por favor colocar en el asunto '4M5DX-Eco' + el nombre del proyecto de su preferencia)


O depositando a nombre de Asociación Civil 4M5DX / J-40127045-0 en: 

Cuenta Corriente N° 0114-0192-93-1920028620 / BANCARIBE

Por favor, enviarnos un correo electrónico (4m5dx.eco@gmail.com) con los datos de su donativo hecho a través de depósito o transferencia.

¡Muchas gracias!


This non profit project is possible thanks for the kind support of all of you around the world.

Please donate via PayPal: 4m5dxgroup@gmail.com (with the subject '4M5DX-Eco' + the name of the project)

Many thanks!


Educación, divulgación y concienciación


Campaña: ¿Qué hacer en caso de escorpionismo?


Birding Venezuela: herramientas creadas con la finalidad de promover la observación, estudio-conservación de aves en Venezuela, el ecoturismo-aviturismo y actividades relacionadas.

La observación de aves es literalmente, ver pájaros. Pero puede ser practicada de varias maneras. En nuestro país, hay 4 formas en las cuales se lleva a cabo en los ámbitos turísticos, recreativos, y/o académicos:

1.- Mera contemplación: ver y/o escuchar los cantos o vocalizaciones de las aves sin saber qué especies están presentes en el área.

2.- Observación e identificación: ver y/o escuchar los cantos o vocalizaciones de las aves, tratando de identificarlas correctamente utilizando diferentes herramientas y conocimientos.

3.- Ciencia ciudadana: colocar al alcance de todo aquel que lo requiera la información recopilada en campo a través de la observación e identificación , en una base de datos confiable y abierta al público.

4.- Investigación: contribuir con el conocimiento científico en el área, desarrollando variables conocidas o explorando nuevas alternativas.

Nuestra intención es que usted, pase de la mera contemplación, a la observación e identificación, contribuyendo a la vez con la academia gracias a su valioso aporte a través de la ciencia ciudadana, utilizando herramientas tecnológicas adecuadas. Si es un observador novato, la idea es que desarrolle e incremente sus habilidades con los más experimentados. Y si es experto: que comparta sus conocimientos con todos para ser cada día mejores observadores

Foro en Facebook Página en Facebook Twitter: @birdingvzla


Cambio Climático Venezuela: herramientas creadas con la finalidad de intercambiar información relacionada al cambio climático y actividades relacionadas en nuestro país.

Foro en Facebook / Twitter: @cambioclivzla


Blog 4M5DX-Eco: artículos relativos a temas de biodiversidad y conservación